miércoles, 24 de febrero de 2010

Primer avance de auto-retrato

Me interesa hacer una lista de cosas vinculadas a mi vida en órden alfabético. Sería una demostración visual a partir de por ejemplo, la letra A... con una voz en off que relatara la importancia de las ABEJAS en mi vida mientras vemos un collage de fotos, material de archivo de abejas, etc. B... podría ser Beatles, C podría ser Celia la vecina con la que me peleo siempre, D Daniela mi mejor amiga, E Ernesto mi exnovio, F una anécdota que me recuerde la Felicidad, etc. Algunos serían imágenes fugaces, otras involucrarían más tiempo para la creación de tono y explicaciones. Así, cada letra sería una sucesión visual de las cosas que han impactado mi vida, mientras exploro la tesis de que soy una persona aferrada al pasado y por lo tanto, mi pasado es quien yo soy. La idea sería que la voz en off generara oraciones y rimas con la letra que le toca describir, para hacer el autoretrato lúdico, aunque algunas letras describirían eventos nostálgicos y características negativas de mi persona. Entre cada letra (de vez en cuando) puedo aparecer yo, haciendo el score con envases de vidrio con agua.

Luego puedo hacer una lista de mis palabras favoritas y las palabras que más odio. Tal vez inventar nuevas palabras y llegar a una sola palabra que describa mi estado emocional. Sería una mezcla de las dos cosas que más disfruto en la vida la imagen cinematográfica y la escritura. Creo que tengo que cuidar que mi autoretrato sea autocrítico, pues que sea lúdico no necesariamente debe derivar en una proclamación de los aspectos puramente positivos en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario